Inés Gutiérrez, baja en el Mundial de Glasgow

Inés Gutiérrez (30), integrante de la Selección Argentina de ciclismo de montaña, sufrió una lesión que la obligó a ser baja para la cita mundialista.

La noticia se conoció pasadas las 16:30 horas a través de un posteo que la propia Inés difundió en su perfil en Instagram. En la publicación, que incluyó una fotografía de ella y un mensaje escrito, la sanjuanina manifestó lo siguiente: “Se terminó este mundial para mí. Una caída en el entrenamiento de hoy me dejó sin clavícula. Por suerte fue solo eso! La próxima será”.

Lo acontecido fue una caída que Gutiérrez sufrió hoy mientras estaba arriba de su bicicleta entrenándose en el segundo día de reconocimiento oficial de circuito de carrera. Inés confirmó que la lesión que tiene es fractura de clavícula izquierda. De momento no es necesario intervención quirúrgica, pero sí está con el brazo inmovilizado.

Lamentablemente, la máxima exponente del mountain bike de San Juan tenía programado competir mañana miércoles. La primera prueba que iba a disputar era la de relevos; mientras que la segunda, la más importante, la de cross country o todo terreno, el sábado 12, en el anteúltimo día de Mundial.

Ciclismo en ruta: mañana debutará Mateo Kalejman

En lo concierne a los históricos cinco ciclistas sanjuaninos convocados para representar a Argentina en este ‘Súper Mundial’, lo programado para este miércoles 9/8 era el debut para Inés Gutiérrez, en el mountain bike, y Mateo Kalejman.

El sanjuanino de 18 años correrá su primer Mundial y lo hará en la prueba contrarreloj individual en la categoría Sub 23. La prueba será de 36,4 kilómetros e iniciará sobre las 11:30 horas de nuestro país.

Paraciclismo en pista: final de las pruebas pisteras para Quiroga

Este martes en el ‘Súper Mundial’ en Glasgow, la sanjuanina ‘Majo’ Quiroga concluyó con su participación en las pruebas de pista. Su cuarto parcial fue la velocidad por equipos mixta, donde Argentina estuvo representada por los tándems integrados por Majo Quiroga y Micaela Barroso, además de Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa. Los argentinos alcanzaron el sexto puesto del clasificador en la prueba.

Entradas relacionadas